El velo de novia es tan importante como el vestido, es por tradición que se utilice un tul suave, ya que es una tela ligera, suave, y transparente, lo que propiciará que la novia se pueda cubrir de forma sutil , dando el toque elegante y femenino.

Un velo a la medida define la silueta perfecta para la novia, un velo sin matices armónicos, puede desequilibrar la imagen de la novia.

Cabe destacar que aún con la tradición, no es obligatorio el velo como parte del ajuar, ya que por estilo y/o personalidad de alguna novia, es probable que no lo sienta cómodo y muy vñalido que en ese caso no lo utilice.

velo2
Velo de encaje tipo mantilla
Se recomienda para combinar con un vestido sencillo, y para una novia tradicional.

Velo sencillo
Ideal para un vestido recargado de aplicaciones, para una novia con estilo casual elegante.

Velo cascada
Se recomienda para novias que utilicen vestidos “strapless”, ya que el velo al ser como tipo capa, con una cobertura de cabeza , laterales del rostro, y altura máxima hasta la cintura, armoniza la silueta.

Velo corto
Conocido de igual manera como “blusher”, es ideal para cuando la novia decide ir velada o con la cara cubierta, y la medida va desde los 50 a los 65cm de largo hasta los hombros, se le sugiere a una novia con estilo clásico y/conservador.

Velo medio
Se caracteriza por llegar a la cintura o espalda de la novia, debe medir 75cm de largo, y se recomienda aplicarlo detrás del recogido de la novia, perfecto para una novia con estatura alta, ya que proporciona un corte para armonizar la silueta.

velo3

Velo medio-largo
Su altura por lo general es hasta debajo de la cintura y debe alcanzar el inicio de los dedos, y va desde los 80 hasta los 130 cm de largo.

Velo con tiara
La combinación es ideal para una novia con estilo romántico, y sexy a la vez, se debe cuidar la exageración de aplicaciones, así como tomar en cuenta que si el velo lleva bordado, optar por una tiara sencilla, o viceversa.

Velo con plumas
Se puede utilizar un velo sencillo con plumas de algún color en especial como rosa, rojo, gris, morado, plata, dorado, y hacer contraste con los zapatos, o con alguna cintilla alrededor de la cintura o por debajo del busto, es ideal y recomendable para novias con estilo seductor, o dramático.

Velo mixto
Existe la posibilidad de llevar un velo unido por dos piezas o por una, es sólo cuestión de pedirlo en la casa de novias, si es en dos piezas, llevará cada uno su peineta, y de lo contrario se notará la división para que la novia pueda ir velada durante la misa, y de igual manera con el velo largo o medio, y ya en la recepción podrá dejar sólo el pequeño si así se desea.

 velo1

Por lo general la mayoría de las novias optan por deshacerse del velo durante la recepción, sin embargo algunas lo dejan parte del banquete. En realidad depende del grado de comodidad que experimentes en tus movimientos. Una vez que yate han sacado maravillosas fotos con el velo puedes guardarlo hasta el momento de la víbora de la mar si es que la tienes contemplada.

El peinado dependerá del tipo de rostro de cada novia, y la aplicación del velo también, te recomendamos realices pruebas con diversos velos, y examines frente al espejo como luces, el espejo no miente, el sentimiento quizás si, así que te sugerimos pedir la opinión de un especialista en novias, o un experto en asesoría de imagen, ya que el velo es un complemento que puede marcar la pauta entre armonizar o desequilibrar tu ajuar.

Esperamos que cada una de la opciones presentadas te sean de utilidad para llevar la mejor propuesta para ti. Finalmente recuerda que ese día lucirás bella con velo o sin él, simplemente siendo tú.